chipsamsung.gif
memoria



Memoria Para Los Teléfonos Celulares


La batería de los teléfonos inteligentes podría durar hasta 20% más con sólo cambiarles el tipo de memoria que utilizan. La compañía Samsung anuncio sus planes de producir módulos de memoria que incluyen lo que se conoce como "material de cambio de fase" (PCM, por sus siglas en inglés).
Estós módulos son fabricados con una sustancia que graba o borra datos al calentarse y suele utilizar mucha menos energía en las memorias actuales.
Samsung aseguró que estós dispositivos podrían estar en sus líneas de producción a finales de 2010. Su idea es producir los chips PCM en el mismo formato que los modelos existente , de manera que puedan incorporarse fácilmente en la fabricación.

La Velocidad
El Tipo más difundido de PCM se compone generalmente de aleación de germanio una, antimonio y titanio, cuyo aspecto es parecido al del vidrio. Al elevar su temperatura aplicando determinado voltaje, el material adopta dos formas distintas que presentan resistencias diferentes a la electricidad.
Como resultado, este material puede ser usado para representar los ceros y los unos del lenguaje binario que emplean las computadoras.
Samsung anuncio planes para comenzar producir módulos PCM de 512 megabits celebrados en Taipei.
Serán compatibles con los módulos tradicionales de memorias flash, cuyos componentes no superan los 40 nanómetros de ancho.
Los PCM tienen una estructura más simples que los otros formatos, de modo que podrían ser más faciles de fabricar y de empezar de utilizar en los teléfonos.

Otros intentos
La firma estadounidense Hewlett Packard presento los memristores , los pequeños dispositivos que fueron llamados así por su habilidad de "Recordar" el monto de la carga que ha fluido través de ellos una vez que se desconecta la corriente.
Mientras que varias empresas están trabajando en distintas maneras deutilizar las memorias de cambio de fase, Samsung parece ser la primera compañía en ponerla en un módulo que puede ser incluido en teléfonos.


Fuente:
http://www.cosasdelcibao.net/2010/05/nueva-memoria-para-los-telefonos-celulares/